Para que no siguiera proliferando la maleza en las fincas colindantes a las de su propiedad, prendía fuego para limpiarlas. Ese era su modo de actuar. Agentes de la Unidad de Policía Adscrita responsabilizan a un vecino de Lobios por 11 incendios forestales registrados en la parroquia de Manín en las últimas semanas. El último foco tuvo lugar el 27 de abril. El juzgado de instrucción de Bande determinará en el curso de la investigación si existen pruebas. El hombre fue detenido por delito continuado.

Agentes de la jefatura de Ourense de la Policía Autonómica concluyeron tras sus pesquisas que el presunto autor de once incendios forestales en Lobios fue un vecino de la zona. Las investigaciones constataron que el modus operandi del presunto incendiario era prender fuego en las parcelas en torno a las suyas para limpiarlas de vegetación. Así lo señalaban la proximidad de todos los focos a las parcelas de su propiedad pero sobre todo sus propias declaraciones, en las que confesó la autoría de los hechos. Ante tales evidencias fue detenido.

En lo que va de año, los agentes de la Policía Autonómica han arrestado o investigado a un total de 36 sospechosos como presuntos autores de delitos de incendio forestal. En caso de condena, pagarán los gastos de extinción.