Los tres grupos de la oposición en el Concello de Leiro BNG, AIL y PSOE tuvieron una Junta de Portavoces este viernes con el alcalde para pedirle explicaciones por una vacante por jubilación del titular que existe en el consistorio, y que fue ocupada de forma provisional "por una persona muy activa y ligada al PP de Leiro" ya que en concreto hace las funciones de Interventor cuando hay algún proceso electoral.

Por eso, los tres grupos consideran que el regidor debía dar una explicación ya que consideraban que era "una gran cacicada". Dicen que el regidor les aclaró que la persona era la única que figuraba en las listas del Inem con titulación para instalaciones eléctricas , "que casualidad", lo que necesitaba en estos momentos el concello, y también "nos aseguro que iba a cargo de un Plan de Empleo de la Diputación por un importe de 10.000 euros y con duración entre 5 y 6 meses, y que esta plaza vacante iba a ser por oposición".

Apuntan que esta persona en concreto al trabajar entre 5 y 6 meses se va a tener en cuenta estos meses ante otros posibles candidatos que quieran optar a la oposición, y jugará con cierta ventaja. Ante ello, advierten que estarán vigilantes con este tema.