El Concello de Xinzo ya tiene su programación de verano. Desde el 8 de julio hasta el 12 de agosto todos los sábados ofrecerá un espectáculo infantil en la calle sobre las 20.30 horas.

Y pensando desde ya en las Festas de Santa Mariña, ya tiene confirmadas las orquestas y grupos que asistirán. Se trata de "Miramar", para el día 16), Combo Dominicano y Nebraska el día 17, y Saudade y Graffitti el día 18.

El día 15 de julio será el III Festival de Gaitas donde aparte de las bandas locales están confirmadas las de Piedras Blancas (Asturias) y Viana do Castelo (Portugal). La sesión vermut será con la Chikiband (Agrupación Musical da Limia). Dos días actuará la orquesta Saudade. Habrán espectáculos infantiles sábado, domingo, lunes y martes.

Y dependiendo de la recaudación vecinal, se estudia conciertos o monólogos para el viernes y para la verbena del sábado.

Continuando con la programación de verano, habrá un Festival Infantil de Bandas de Música el 9 de julio con la Chikiband, el día 30 el Festival de Bandas de Música con la Agrupación Musical da Limia, y el 13 de agosto será el Festival de Folclore.

El acto del Día de Galicia será el 25 de julio.

El Concello también está estudiando el recuperar el FAX (Festival Alternativo de Xinzo) para el día 5 de agosto, la posibilidad de organizar una Feira de Artesanía en el mes de junio, colaborar con la Asociación Teatro Aneis en las distintas representaciones que tendrán en esos meses, colaborar con el Festival de la Academia Danzón el 24 de junio en la Plaza Carlos Casares, con el Festival de Fusión, y con la Festa do Esquecemento.