El Aula de Teatro de Santiago, Al Salam Group y Vaivén Circo, premios de la Miteu

Las representaciones realizadas por veinte grupos universitarios y diez profesionales fueron vistas por 9.000 personas - Vicente Pérez recogió el distintivo de organización

07.05.2017 | 03:33
Foto de familia de los organizadores, patrocinadores y premiados de la Miteu. // Iñaki Osorio

La Mostra de Teatro Universitario (Miteu) ha cerrado el telón con la gala de entrega de galardones en el Teatro Principal de Ourense. El Premio del Jurado le ha correspondido al Aula de Teatro Universitario de Santiago, que representó el sábado 22 la obra "Cousas que trouxo a chuvia". El Premio del Espectador fue para el grupo iraquí Al Salam Group, por "Los niños de la guerra". El Premio de la Resolución Técnica fue para Vaivén Circo de Andalucía. El Premio de la Organización le correspondió a Vicente Pérez, un chófer de autobús "por el buen servicio que ha realizado para el traslado de grupos", entre los que se encuentra la compañía del Teatro Universitario de Ourense.

En esta edición participaron treinta grupos -veinte universitarios y diez profesionales-, que fueron vistos por 6.000 espectadores en sala, en torno a 200 por representación. A esto hay que sumar las intervenciones realizadas en la calle, que suponen 3.000 personas más. Por lo tanto, la edición número XXII de la Miteu cierra con unos 9.000 espectadores.

El evento mantiene el presupuesto en 75.000 euros, de los que "hay que restar el 21% correspondiente al pago del IVA", destaca el director, Fernando Dacosta. Cerca de la tercera parte del presupuesto se dedica al abono de facturas de hostelería, por el alojamiento y la comida de los componentes de los grupos participantes. Los demás gastos corresponden al pago de viajes, imprentas, diseño, comunicación, producciones del Aula Universitaria de Ourense, algunos salarios y el pago de las actuaciones realizadas por los diez grupos profesionales.

Panorama internacional

Actuaron compañías de teatro de Costa de Marfil, Portugal, Irak -con un grupo que también tenía actores de Suecia y Holanda-, Colombia, Euskadi y Galicia. Por lo tanto, el programa de la Miteu "ofreció una buena muestra de lo que se está haciendo en el panorama internacional", dentro de los ámbitos del teatro universitario y teatro profesional, resalta Fernando Dacosta.

En la jornada de ayer, el grupo Maricastaña, Aula de Teatro Universitario de Ourense, representó en el Teatro Principal "A última cornisa do mundo", de Fernando Dacosta, basada libremente en la obra de Barricco Océano Mar. Kukai Danza de Euskadi ofreció Oshaca en el Auditorio Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine