La sede de la Eurocidade Chaves Verín acogió ayer la presentación de la iniciativa "Shape it, move it, be it!", dentro del programa Erasmus + da Unión Europea. Evento transfronterizo de tres días entre España y Portugal para celebrar y compartir la Semana Europea de la Juventud 2017, en el que participan 30 jóvenes de ambos países .

El acto contó con Diego Lourenzo, teniente de alcalde de Verín, João Neves, edil de Turismo del Municipio de Chaves, Javier Dourado, director general del Injuve, Ignacio Soa, director de la Agencia Nacional Española, Pedro Reis, subdirector de la Axencia Nacional Portuguesa, Cecilia Vázquez, directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, entre otros.

Este evento tiene como objetivos visibilizar la SEJ 2017 "Joining hands for Europe", analizar el impacto positivo del programa Erasmus, explorar el concepto de ciudadanía europea, dar a conocer y promover las diferentes vías de participación, ayudando a configurar el futuro individual y el futuro de Europa, reflexionar sobre la juventud europea, y más. Lourenzo agradeció la elección de la Eurocidade como "escenario transfronterizo" . Apunta que"el lugar elegido no es una cuestión menor, estamos en la raia, en el edificio simbólico de la antigua aduana que antes separaba y ahora es referente de creación de ciudadanía Europea".