La junta de gobierno de la Diputación de Ourense, celebrada ayer, aprobó un total de 293.845 euros en subvenciones para la realización de proyectos municipales y para temas de cultura. La mayor parte de las ayudas corresponden al ámbito de la cooperación con los concellos.

La junta de gobierno acordó conceder 13.945 euros al Concello de Bande, que irán destinados a la instalación de radiadores en la planta cero de la Casa Consistorial, dentro de su proyecto de eficiencia energética en las dependencias municipales. Destina 6.000 euros a una plataforma salva-escaleras en el Concello de Oímbra.

El Concello de Laza recibirá una partida de 150.000 euros para la ejecución de un edificio en el que ubicará el Centro Municipal de Emergencias. Las características de esta edificación, que irá soterrada, permitirán que dentro del mismo proyecto se construya sobre la cubierta un parque público.

El Concello de Nogueira de Ramuín recibirá dos ayudas que suman 39.000 euros. La primera, de 9.000 euros, será empleada en la colocación de un tótem escultórico en la rotonda de Luíntra, como señal identificativa del Concello. La segunda, de 30.000 euros, permitirá recuperar el parque infantil existente en el CEIP de Luíntra.

El Concello de Sandiás recibirá una ayuda de 13.900 euros, para la construcción de un patio cubierto y la instalación de una pérgola en el Punto de Atención a la Infancia.

La Mancomunidade Terra de Celanova recibirá una subvención de 50.000 euros para sufragar la actividad que desarrolla esta entidad. La Real Academia Galega recibirá una aportación de 15.000 euros.