06 de mayo de 2017
06.05.2017
ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Condenado por acceder al Facebook de su ex y cambiar sus contraseñas

Se hizo pasar por la mujer y canceló una cita por correo - La juez no ve pruebas de que otro joven hubiera participado en los hechos

06.05.2017 | 17:27
Condenado por acceder al Facebook de su ex y cambiar sus contraseñas

I. V. S. (25 años), ha sido condenado a 16 meses de prisión y multa de 1.440 euros por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además tendrá que abonar 300 euros a su exnovia, tras considera probado la juez que accedió a su cuenta de Facebook, meses después de la ruptura, y cambió las contraseñas de la cuenta vinculada y otros dos servicios de e-mail. La resolución del Penal 2 de Ourense no es firme y admite recurso de apelación ante la Audiencia. La magistrada exculpa a otro joven conocido del acusado, porque pese a que su teléfono móvil estaba vinculado -su número aparecía en el campo de datos alternativos para restaurar las claves-, no ha podido probarse que hubiera colaborado o participado en los hechos.

En la sentencia de primera instancia se considera probado que el 5 de septiembre de 2014, I. V. S. accedió al contenido de la cuenta de Facebook de su exnovia, con la que había roto tiempo antes tras una relación de unos 4 meses que terminó con ella bloqueándolo. Cambió las contraseñas y se hizo con el control de tres cuentas de correo, una asociada a la red social.

De esa manera impidió a su exnovia entrar en sus cuentas y pudo ver sus comunicaciones. Según la sentencia, el joven accedió a los perfiles de las personas agregadas y, haciéndose pasar por ella, mantuvo conversaciones electrónicas con un antiguo compañero de estudios, al que invitó al cine. Asimismo, envió un correo electrónico a otra persona para decir que no podía asistir a un congreso sobre patrimonio y arte rural al que la denunciante pensaba ir. Finalmente, dos días después de que alertara a la Policía del "hackeo", la víctima pudo recuperar el control de todas las cuentas y contar lo que había sucedido a las personas afectadas.

No aceptó romper o venganza

La investigación policial probó que la dirección informática IP desde la que se accedió al Facebook de la chica corresponde a un contrato de internet de la madre del acusado. La juez cree que el móvil del acusado es "la no aceptación de la ruptura o incluso el ánimo de venganza por haberlo bloqueado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine