06 de mayo de 2017
06.05.2017

La banda de música y su concierto protesta

06.05.2017 | 03:25
Un momento del concierto en la entrada del Concello // Jesús Regal

Los músicos de la Banda Municipal de Música de Ourense, un servicio cultural desaparecido tras suspendiese el concierto económico que la asociación Ricardo Courtier tenía con el Concello, volvieron a dar su primer concierto público desde julio de 2015.

El concierto fue madrugador, a partir de las 8, 30 de la mañana y en los soportales del Concello de Ourense, antes del inicio del pleno ordinario, con el objetivo de hacer una llamada de atención sobre la "difícil situación por la que pasan los músicos de la banda", según el portavoz de este colectivo, Francisco Javier Gómez "porque no solo están sin cobrar, sino que muchos músicos renunciaron otros trabajos pensando que la banda de música continuaría funcionando", explicó.

La pieza que tocaron fue "El abanico", con la que tradicionalmente la Banda de Música de Ourense, cuando estaba en activo como tal, acompañaba en sus actos oficiales a la corporación local. Ayer sonaron mejor que nunca pues "seguimos ensayando". Pero la mayoría de los concejales y el alcalde, sabedores del concierto-protesta que les esperaba, o no entraron por la puerta principal, o llegaron al pleno antes de que lo hicieran los músicos.

Solo pasó por delante de ellos sin arrugarse, el portavoz de DO Gonzalo Pérez Jácome pese a ser él quien cursó las críticas en su día por el el oneroso coste, dijo de la Banda de Música de Ourense, lo que obligó al Concello a suspender el concierto económico, y a tratar de cubrir el servicio de banda de música por concurso. Una vez convocado, el propio gobierno local desestimó la única presentada, la de los músicos de la antigua banda porque "no tenían experiencia suficiente". Algo "insólito" señalaron los miembros de la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine