05 de mayo de 2017
05.05.2017

A Veiga incrementa en 71 horas mensuales la Axuda no Fogar a dependientes

El conselleiro de Política Social mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde

05.05.2017 | 03:19
Reunión entre el conselleiro y el alcalde de A Veiga. // FdV

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de A Veiga, Juan Anta Rodríguez, en cuyo concello se dispensan 750 horas al mes de ayuda a la dependencia.

Sectores de población como la infancia, los mayores o los más necesitados fueron algunos de los temas de conversación que mantuvieron ayer los responsables políticos que coincidieron en la importancia de incrementar servicios como el de Axuda no fogar dependencia (SAF), que ha aumentado en 71 horas mensuales, llegando a las 750 horas de servicio prestado al mes.

En lo referente a la conciliación, A Veiga cuenta con la Casa niño Meniñeiro, que se puso en funcionamiento el pasado mes de diciembre.

Rey Varela destaca que se trata de un recurso orientado a atender las necesidades de conciliación de las familias que favorece la igualdad en el acceso a los servicios con independencia del lugar de residencia.

Además de repasar las actuaciones de la Xunta de Galicia en esta localidad del rural, ambos mandatarios estudiaron posibles nuevas vías de colaboración entre administración autonómica y local para mejorar los servicios e infraestructuras de atención a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine