Para el secretario comarcal de la CIG- Ourense, Etelvino Blanco los datos publicados ayer, "son muy graves, pues evidencian el abandono que sufre esta provincia, con la mayor tasa de paro de Galicia" y añade que pese a los números que hablan de aumento de los contratos, estos fueron temporales y muchas personas de Ourense siguen emigrando".

Critica que "sigue cayendo el porcentaje de cobertura, ya que solo el 48,63% recibe algún tipo de prestación o subsidio y solo 7.087 personas de los 22.967 perciben la prestación por desempleo", indica el secretario general de la CIG lo que supone unas quinientas personas menos que en el mes anterior

Considera que todo esto ofrece "un panorama desolador y aumenta por lo tanto el riesgo de exclusión social para muchas personas".

Culpa de esta situación económica "a las reformas laborales de los gobiernos del PP, pues solo favorecen la creación de empleo y solo sirvieron para ahondar en la precarización".

Exige por lo tanto en su calidad de portavoz de la CIG en Ourense, que se proceda a esa derogación y al cambio de las políticas que provocan "una pérdida de derechos laborales sin precedentes", justifica.