Más de cien establecimientos del centro de la ciudad -22 más que el año pasado- se sumaron a la celebración del Shopping Night. Miles de personas aprovecharon la ampliación del horario habitual, hasta las doce de la noche, y descuentos de hasta un 50%, para hacer sus compras en un ambiente festivo. Hubo degustaciones, regalos y actuaciones en directo "para fidelizar a los clientes". En este ambiente distendido, los comerciantes lograron incrementar su facturación en un 40%, con respecto a otro viernes del año.

La inauguración oficial del evento se realizó a las 20 horas, apadrinada por el diseñador Florentino Cacheda Pampín, que abrió un establecimiento recientemente en la rúa Santo Domingo de esta ciudad.

Todas las personas que realizaron compras, recibieron boletos para participar en un sorteo de cheques de regalo de los comercios participantes, cupones de descuento, bolsas reutilizables, horas de parking gratuitas, parasoles, circuitos termales, estancias en balnearios, tratamientos de belleza, libros, bolsos, gafas, camisetas, zapatillas, diversos artículos de moda y complementos.

El Centro Comercial Aberto Centro de Ourense, como entidad organizadora, realizó degustaciones de ternera gallega, pan de Cea y Galeguesas.

La Shopping Night contó con la participación de establecimientos de la avenida de Buenos Aires, avenida de la Habana, avenida de Pontevedra, avenida de Zamora, Parque de San Lázaro, praza de Paz Nóvoa, praza do Ferro, praza Maior, rúa Bedoya, Cardenal Quiroga, Cardenal Quevedo, Concordia, Curros Enríquez, rúa da Paz, rúa das Tendas, rúa do Paseo, Lamas Carvajal, Ramón Cabanillas, Sáen Díez, San Miguel, Valle Inclán y Juan XXIII, entre otras.

Todos los comercios que se sumaron a la iniciativa colocaron una moqueta azul en la puerta, para que los visitantes comprendieran que participaban en la Shopping Night.