RenC tomará medidas legales si la gestora del balneario de Prexigueiro incumple el pliego

El PP también reclama una reunión del patronato que no se reúne desde 2015

05.05.2017 | 03:19
Entorno del complejo termal de Prexigueiro. // FdV

Ribeiro en Común exige que el grupo de gobierno de Ribadavia cumpla el pliego de concesión de las Termas de Prexigueiro y defienda los intereses municipales y no los de la empresa concesionaria.

En el último pleno RenC demandó que se cumpliera de forma urgente una moción suya, aprobada hace seis meses. En ella pide que se haga cumplir las cláusulas del contrato de explotación, como ejecutar dos pozas en la zona exterior del balneario para uso público, se reforme y arreglen las zonas de la ribera del complejo termal para dotarlo de una parte pública, y que se fije un punto de información turístico de publicidad y anuncio de la villa de Ribadavia y de los recursos turísticos, patrimoniales y culturales del municipio. También que se elabore un plan de turismo que incluya un análisis DAFO del turismo en Ribadavia con vistas al desarrollo del turismo local. Apunta que para implementar estos puntos no es necesario tener vigente ni aprobado el PXOM.

Advierte que si el gobierno local persiste en su permisividad con la empresa, estudiará abordar medidas legales que le obliguen a cumplir el contrato administrativo. Y en estos términos, "presentamos un nuevo y último requerimiento que pondrá punto final a un nuevo período que nuestro grupo entiende es de máxima irresponsabilidad y dejadez del gobierno...".

También exige que se convoque por parte del alcalde la reunión de la Fundación Termas de Prexigueiro, tal y como han demandado en el último año los grupos políticos.

Por su parte, en este sentido, el PP destaca que en diciembre de 2015 se celebró la última para la constitución del nuevo patronato y no se volvió a convocar. Dice es necesaria porque no se sabe si la empresa está al día en sus pagos a la Fundación y para analizar su grado de cumplimiento ya que, por ejemplo, no hizo los bungalows. Asimismo, apunta que se aprobaron mociones para abordar mejoras pero que no se pueden ejecutar sin la aprobación de la Fundación que es quien pone el dinero.

El PP ve mala fe por parte del alcalde al no convocar la reunión que tanto se le pide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine