05 de mayo de 2017
05.05.2017

Inejecución de sentencia" por los terrenos de La Molinera

05.05.2017 | 03:19

Lo que también se abordó en al Junta de Gobierno Local, en el apartado de Gestión Urbanística, estaba relacionado con la zona donde se encuentra el Centro del Conocimiento de La Molinera y su entorno ajardinado. Así, algunos propietarios de los terrenos expropiados reclamaron, en su día, pero como el recurso se prolongó en el tiempo, más del que duró la ejecución del proyecto, se resolvió con el pago de un justiprecio.

Con posterioridad llegaron las sentencias judiciales, que les daban la razón a los recurrentes. De ahí que analizados los expedientes por los técnicos y jurídicos del Concello, y tal como ocurrió en otros asuntos similares, se plantea la figura jurídica que es la del incidente de inejecución de las sentencias de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), relacionada con esa área de reparto.

Es la opción más viable, toda vez que no se pueden devolver los terrenos a su estado primario, ya que están urbanizados, además de la construcción de un edificio de titularidad pública, como es La Molinera. De ahí, que por parte del Concello de Ourense se le solicita al alto tribunal gallego que establezca el correspondiente mecanismo para fijar un precio de indemnización a los propietarios de los terrenos que fueron expropiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine