El asunto relacionado con la cafetería La Central, local de titularidad municipal y gestionada en régimen de concesión, sigue siendo foco de polémica, después de que el alcalde, Jesús Vázquez, anunció la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades por un "error interno y administrativo" del Concello, que afecta al área de Comercio, que provocó la caducidad de todo lo que se había realizado hasta estos momentos.

Así, explicó el regidor que el asunto, que se abordó fuera del orden del día de la Junta de Gobierno, se acordó la nulidad del acuerdo adoptado en abril, en el que se aprobó elevar al Consello Consultivo de Galicia la propuesta de resolución de la concesión que adoptará el concello sobre el local.

El problema surge por no tener en cuenta los escritos de alegaciones presentados por la empresa concesionaria, lo que obliga al concello a retrotraer el expediente. Pero como este tipo de procedimientos tiene un plazo de tres meses y el mismo finalizó el 26 de abril, se tuvo que declarar la caducidad del mismo y se ordenó volver a reiniciarlo.

Un proceso en el que por parte de la empresa se había "recusado" a la exedil de Comercio, Belén Iglesias, que inicialmente no se aceptó, aunque días después el alcalde la cesaba de sus competencias en esa área. Mientras la oposición espera que se vuelva a poner en marcha la comisión de investigación que se paralizó relacionada con el proceso de concesión.

Pero no es el único problema al que se enfrenta el grupo de gobierno, ya que un escrito presentado en está semana por parte de un agente de la Policía Local, denuncia una presunta "prevaricación" en relación con los informes emitidos que ponen de manifiesto las "irregularidades" sin que se adoptase medida alguna.