05 de mayo de 2017
05.05.2017

"Los datos reflejan el estancamiento de la economía provincial y la precariedad"

05.05.2017 | 04:32
"Los datos reflejan el estancamiento de la economía provincial y la precariedad"

Pedro Leónides Barreiros, secretario general de la Unión Intercomarcal de CC OO de Ourense/Valdeorras, recalca que "es necesario recuperar la demanda interna para evitar el estancamiento de la economía y poder superar la débil o nula creación de empleo estable.

Para eso ve necesario recuperar el poder adquisitivo de los salarios, un plan de choque contra los despido y reactivar la demanda del consumo. Considera "insignificante la bajada del paro en el mes de abril en 347 personas en Ourense" y afirma que los datos reflejan otro mes más "que la economía provincial sigue estancada pues lamentablemente el 88% de los contratos firmados en abril siguen siendo temporales.

Los contratos de las vacaciones de Semana Santa tienen que ver con ello pues "el sector servicios es donde más desciende el desempleo" . A esto añade "las horas complementarias legalizadas desde la última reforma laboral del PP, que provoca que los trabajadores y trabajadoras de este sector, trabajen muchas más horas de las contratadas sin ningún tipo de repercusión económica en el salario" señala. Insiste en que todo este genera "un aumento de la desigualdad, de la pobreza y del paro, tres elementos que se consolidan en nuestra provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine