Pedro Leónides Barreiros, secretario general de la Unión Intercomarcal de CC OO de Ourense/Valdeorras, recalca que "es necesario recuperar la demanda interna para evitar el estancamiento de la economía y poder superar la débil o nula creación de empleo estable.

Para eso ve necesario recuperar el poder adquisitivo de los salarios, un plan de choque contra los despido y reactivar la demanda del consumo. Considera "insignificante la bajada del paro en el mes de abril en 347 personas en Ourense" y afirma que los datos reflejan otro mes más "que la economía provincial sigue estancada pues lamentablemente el 88% de los contratos firmados en abril siguen siendo temporales.

Los contratos de las vacaciones de Semana Santa tienen que ver con ello pues "el sector servicios es donde más desciende el desempleo" . A esto añade "las horas complementarias legalizadas desde la última reforma laboral del PP, que provoca que los trabajadores y trabajadoras de este sector, trabajen muchas más horas de las contratadas sin ningún tipo de repercusión económica en el salario" señala. Insiste en que todo este genera "un aumento de la desigualdad, de la pobreza y del paro, tres elementos que se consolidan en nuestra provincia".