Los concellos que promueven el Camiño Miñoto-Ribeiro lo limpiarán y señalizarán

Los alcaldes que integran la asociación se reunieron el miércoles en Ribadavia

05.05.2017 | 03:19
Alcaldes y representantes de los concellos asociados. // FdV

Alcaldes de los concellos miembros de la Asociación de Concellos Camiño Miñoto-Ribeiro se reunieron esta semana en Ribadavia para trazar las líneas básicas a seguir para tramitar el reconocimiento y homologación del camino dentro de la Ruta Xacobea, en base a la documentación que data de los siglos XVII y XVIII y en los que constata el paso de peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. La primera medida acordada es que cada concello limpiará, acondicionará y señalizará los lugares por donde pasa, y buscará más documentación.

Este camino se inicia en Braga (Portugal) pasando por Lobios, Boborás, Padrenda, Vedra, Ribadavia, Pontedeva, Arnoia, Beade, Leiro, Forcarei, Cortegada, Castrelo de Miño, Entrimo, Boqueixón y Beariz. Toda a documentación sobre esta cuestión ya fue remitida en su momento al Servicio de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, contando con la colaboración de los historiadores Castor Pérez y José Ramón Estévez.

La intención es que esta ruta esté homologada para el próximo Xacobeo de 2021, algo en lo que el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, señala están de acuerdo en conseguir todos los concellos que la integran y que trabajan en ello con gran entusiasmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine