04 de mayo de 2017
04.05.2017

La empresa de torres eólicas se mantiene abierta en O Carballiño

Representantes de la patronal se reunieron con el alcalde para desmentir el cierre - Garantizan el empleo de los 350 operarios

04.05.2017 | 03:03
Reunión entre las partes, ayer en el Consistorio. // FdV

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, asegura que la empresa de fabricación de torres eólicas GRI, ubicada en el parque empresarial, continuará desarrollando su actividad con total normalidad, sin que esté prevista su venta. Así se lo confirmó ayer el gerente de la fábrica, Cándido González, y el director de recursos humanos, José Antonio Álvarez, durante una reunión que mantuvieron en la casa consistorial, en la que además estuvo el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira.

Este encuentro sirvió para desmentir la noticia de la venta de la sección eólica de Gestamp a una compañía multinacional, según se publicó por diversos medios de comunicación recientemente, y se confirmó la continuidad de la planta y la permanencia de los 350 trabajadores que tiene actualmente.

Los responsables de GRI informaron además a las autoridades municipales que esta noticia se debió a una mala interpretación de otra noticia sobre la venta de parte de los parques eólicos de la compañía, pero que no afectaba en absoluto a las plantas de fabricación de los aerogeneradores, como es el caso de esta de O Carballiño.

Omisión de dato importante

Apuntan que en realidad la noticia original del periódico económico Expansión informaba de que "La familia Riberas, principal accionista de Gestamp Automoción (GEST.MC), está negociando la venta de su negocio eólico por mercados o paquetes de activos y para ello ha contratado a Bank of America, en una operación que podría alcanzar un importe máximo de 2.000 millones de euros incluyendo deuda". Sin embargo, se obvió que se refería a los parques eólicos y no a las plantas de producción.

A finales de 2016 la filial eólica contaba con cerca de 1.000 megavatios instalados o en construcción.

Tanto Fumega como Nogueira agradecieron la información facilitada por los responsables de GRI y mostraron su satisfacción por comprobar de primera mano la continuidad de dicha planta, que supone una de las fuentes de empleo más importantes para O Carballiño y la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine