El Concello de Allariz acogerá los días 6 y 7 un curso básico de apicultura, dirigido principalmente a las personas que quieran iniciarse en el mundo de la apicultura. Está organizado por la Asociación Galega de Apicultura y será en el local de Promoción Económica del Museo do Xoguete.

Los vecinos de la comarca tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de las abejas esta primavera, y adquirir los conocimientos básicos para desarrollar una actividad apícola que reporta numerosos beneficios, desde la cosecha de sus valiosos productos hasta la mejora en la producción de la huerta, y el placer de dedicarse a una actividad en contacto con la naturaleza y que contribuye además al cuidado del medio ambiente.

El programa del curso, de 12 horas, incluye una parte teórica en la que se explicarán los principales aspectos para conocer las abejas y como cuidarlas, y una práctica con la visita a un colmenar y aprenderán como realizar el manejo de las colmenas y las tareas apícolas necesarias para la cosecha. El coste es de 50 euros y para los socios de AGA es gratis. También hay la posibilidad de asociarse con el pago de una cuota anual de 50 euros.