04 de mayo de 2017
04.05.2017

El alcalde prevé firmar esta semana el acta de replanteo para iniciar la obra de realojo de los placeros en la Alameda

Jesús Vázquez adelantó que por este motivo la Festa dos Maios se traslada de nuevo al Paseo

04.05.2017 | 03:04
Paseo centra de la Alameda donde irá ubicado ese edificio tradicional para el realojo. // Iñaki Osorio

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez prevé firmar esta misma semana, el acta de replanteo que permita al Concello iniciar los trabajos de construcción de esa caseta provisional en la que va a ser realojados los puestos de venta de la Plaza de Abastos de As Burgas, mientras duren los trabajos de rehabilitación del edificio civil de ese mercado tradicional.

Así lo aseguró el alcalde durante la presentación del programa de la Festa dos Maios, que se celebra el día 7 domingo en el Paseo. El regidor explicó que "esta romería regresa este año a la calle del Paseo, ya que la Alameda está próxima a ser ocupada para el traslado de los placeros y esta semana está prevista la firma del acta de replanteo para dar comienzo a la obra de la instalación provisional" .

La construcción de esta caseta provisional fue adjudicada en la última semana de diciembre de 2016, por casi 650.000 euros, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las firmas ourensanas Petrolam Infraestructuras, S.L. y Emergis Construcción, S.L.

Una vez que comiencen las obras de construcción de esta instalación provisional, debería de estar acabada según el pliego de condiciones del concurso, en el plazo de cuatro meses, dos menos de los inicialmente previstos.

El edificio provisional se instalará en el paseo central de la Alameda, y reúne todas las condiciones precisas para poder alojar todos los puestos interiores y parte de los exteriores al edificio de la plaza, entre ellos los puestos de flores que actualmente ocupan el edifico civil de la Plaza de Abastos y su entorno, para el que hay ya consignadas partidas en los presupuestos del Concello de Ourense y en los Presupuestos Generales del Estado que rondan los seis millones de euros.

Está previsto que esta remodelación del edificio del mercado se prolongue por espacio de unos dos años. Por ello esta caseta de realojo ha tenido que cumplir los más exhaustivos parámetros de seguridad e higiene, dotado con todos los sistemas provisionales de luz electricidad y agua para garantizar las mejores condiciones de salubridad y la seguridad del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine