Turismo de Galicia inauguró ayer las nuevas rutas del Centro de Bicicletas Todo Terreo (BTT) Serra do Xurés, tres en total, que transcurren por el concello de Lobios y que incorporan a la red el Hotel Balneario Lobios-Caldaria como punto de información oficial. Es un espacio al aire libre, diseñado y preparado para los usuarios de bicicletas todo terreno, que posibilita el conocimiento del medio rural y natural a través del deporte.

Este centro de la Rede BTT Galicia cuenta, desde ayer, con un total de nueve rutas que discurren por los concellos de Muíños y Lobios sumando un total de 238 kilómetros señalizados. Las tres nuevas rutas inauguradas suman un total de 90 kilómetros en Lobios que permiten hacer la conexión con el resto de las ya existentes, de forma que los usuarios de este centro BTT pueden diseñar itinerarios a la carta en función de su condición física, técnica y del tiempo disponible.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, destacó en la inauguración que el Centro da Serra do Xurés se convierte en la segunda instalación BTT de Galicia con más kilómetros señalizados, solo por detrás de los 245 del Centro BTT Portas de Galicia.