03 de mayo de 2017
03.05.2017

El papel de la cultura como valor de los territorios inicia el debate en la ICCWeek de Ourense

Elsa Punset y Javier Rioyo ofrecieron la ponencia inaugural -Depedro actuó en el Teatro Principal

03.05.2017 | 03:12
Depedro en el Teatro Principal. // Iñaki Osorio

La tercera edición de la "Ourense ICC Week", la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, que organiza anualmente la Diputación arrancó ayer con una ponencia sobre "Cultura y creatividad como valor en los territorios", a cargo de la directora de contenidos Elsa Punset y el periodista, director de cine y guionista, Javier Rioyo. El acto se celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con presentación del presidente provincial, José Manuel Baltar, y precedió al concierto del compositor y músico Depedro, en el Teatro Principal.

Baltar destacó en su intervención que hasta el domingo día 7, Ourense será el "punto de encuentro de la vanguardia creativa para emprendedores, artistas y entidades". El presidente recordó que este evento define a la provincial "como un espacio para debatir, pensar e innovar, mezclando las vanguardias creativas con la tradición", en referencia a la celebración de actos en lugares como el Mosteiro de Oseira y los castillos de Maceda y Monterrei, "que destacan por su riqueza patrimonial, histórica y cultural". La ICC Week, afirmó Baltar, "es un evento con actitud expansiva, que está en constante crecimiento y que innova año tras año".

Por su parte, Elsa Punset y Javier Rioyo ofrecieron su visión sobre la cultura y la creatividad como valor en los territorios. Tras la inauguración, el Teatro Principal acogió el concierto musical de Depedro, quien presenta en Ourense su último trabajo "El Pasajero".

Hoy la programación se traslada al Mosteiro de Cea, con un debate sobre "El futuro de la música en la era digital", de 10.30 a 13.00 horas, en el que participarán la periodista cultural Marta Gómez; la cofundadora de la plataforma ¡Queremos entrar!, Almudena Palacios; el 'brand activation director' en la multinacional M&C Saatchi, Daniel Sanchís; el músico y compositor, Miqui Puig; y la presidenta de MMF Spain, Patricia Hermida.

Por la tarde, en el "Marcos Valcárcel" se abordará la relación de la gastronomía con la cultura y la creatividad, con la participación de Pepe Solla, Javier Olleros, D. Guzmán y J. Sotomayor, y Mónica Escudero. La jornada rematará con un Show After Work a cargo de The Funkles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine