La Biblioteca Municipal de Celanova duplicó en los últimos dos años el número de socios, alcanzando ya los 400 usuarios inscritos. Ello supone casi el 12 por ciento de la población de la localidad y el 7 de la población total del municipio. Un incremento que se debe a la incorporación paulatina de novedades bibliográficas, material audiovisual, cómics, títulos de lectura escolar obligatoria y a una programación estable de actividades de animación a la lectura.

Además, teniendo automatizado casi el cien por cien de su fondo, resulta más fácil la consulta, tanto en el catálogo automatizado (OPAC) como a través de su catálogo web, incluido en el Proyecto Meiga. Actualmente su fondo cuenta con más de 16.000 ejemplares, en los que se pueden encontrar 169 dvd's, 60 documentos sonoros, 25 documentos electrónicos y 143 cómics.

Tanto los servicios de la biblioteca como sus actividades de animación están orientados a cubrir las necesidades de sus visitantes, que en 2016 superaron los 3.300. De hecho entre sus últimas incorporaciones están cuatro manuales de apoyo para preparar las pruebas de competencia necesarias para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.