03 de mayo de 2017
03.05.2017

Acusa al alcalde de O Bolo de extender compost en sus viñedos con maquinaria de la Diputación

El PSOE alerta que aprovechó los restos de limpiar las cunetas de varios pueblos para abonar - Utilizó "un camión y una pala"

03.05.2017 | 03:11
Camión de la Diputación en O Bolo. // FdV

El PSOE denuncia que el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, sigue haciendo un uso personalista del poder. En esta ocasión alerta que aprovechó el compostaje proveniente de una limpieza de cunetas para abonar sus cepas, ayudado por un camión y una pala de la Diputación.

Señalan los socialistas que pese a que los vecinos de O Bolo ya están más que acostumbrados, "ésta vez parece superarse a sí mismo al usar recursos de todos en beneficio propio", apunta el portavoz del PSOE, Juan Ferreira, que añade "hace unos dos meses que el alcalde mandó limpiar unas cunetas en algunos pueblos, por supuesto, los de su elección, para a continuación, dejar la tierra amontonada en la propia cuneta. Con el paso del tiempo, esta tierra retirada, llena de nutrientes, se convierte en compostaje natural".

Pero apunta que pese a que este hecho "ya es suficientemente escandaloso, puesto que no se termina lo empezado y, además, se hace una limpieza selectiva, lo que vino después raya el esperpento". Y es que una vez que la calidad del compostaje era el deseado, "una pala y un camión de la Diputación llegaron para recoger y cargar esta tierra y llevarla a unas propiedades del alcalde", y más tarde "procedió a extender el compostaje entre los viñedos". Denuncia que el alcalde, con la connivencia de la institución provincial, emplea recursos de todos para aprovechar restos de una limpieza selectiva y mejorar sus propios cultivos, y "a la vista de cualquiera".

Sin embargo, apunta que el regidor solo tiene conciencia medioambiental cuando se trata de sus propiedades, ya que estos días está haciendo una obra en el centro de O Bolo y los escombros se están vertiendo en el margen derecho de la carretera que une O Bolo con el cruce de Os Lentellais. Acusa a Corzo de convertir un buen tramo de vial en una escombrera, y "esperamos que en ese afán que tiene por aprovechar todos los residuos, tenga a bien, también, llevar para sus viñedos o sus propiedades, toda la basura que allí se está depositando y no tengamos que tratarla entre todos los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine