Con los antecedentes que existe de años anteriores, los colectivos vecinales, sobre todo de la zona rural, son escépticos ante las medidas que se anuncian por parte del gobierno municipal. Y es por eso que de nuevo alertan de lo que puede suceder en los próximos meses de no adoptarse medidas más contundentes.

Pro lo de pronto denuncian la "falta de respuesta" por parte del gobierno municipal en todo lo relacionado con la limpieza y desbroce de maleza, tanto en espacio privados como públicos. "Estamos cansado de denunciar sin que se nos haga caso", se lamenta el presidente de un colectivo vecinal, que presentó varios escritos acompañados de fotos en los que se plasmaba que no se procedió a la limpieza de la maleza.

Y aseguran que "estamos candados de buenas palabras", sobre todo cuando pasan los meses y no se hace nada. En este sentido, uno de los representantes vecinales más combativos, el presidente de la asociación "Carlasca", de A Carballeira, Arturo Rodríguez, señala como ejemplo palmario de la "desidia" del concello, la situación en que se encuentra las márgenes del Barbaña al paso por esa zona de la ciudad.

Y reprocha al responsable de Medio Ambiente que no se actúe, además de cuestionar que las campañas que pusieron en marcha sobre el cumplimiento de la ordenanza de limpieza de terrenos sirvan para algo. El dirigente vecinal repitió en ocasiones anteriores la necesidad de que por parte del concello se cumpla con su cometido, que pasa por limpiar y sancionar a los que incumplan.