30 de abril de 2017
30.04.2017

El servicio de autobús llegará tres veces al día al nuevo centro de salud de A Valenzá

Será gratis hasta decidir si se implanta la línea

30.04.2017 | 03:36

El Concello de Barbadás pondrá en marcha, en un principio de forma experimental, un nuevo servicio de transporte hasta el centro de salud de A Valenzá. El autobús llegará 3 veces al día. La iniciativa arrancará el miércoles 4 de mayo de manera experimental y el viaje será gratuito hasta comprobar "si el nivel de ocupación y la funcionalidad permiten la implantación definitiva del servicio".

Las líneas de las 8.35, 11.15 y 15.15 horas ampliarán el recorrido. Los autobuses gratuitos -por a hora- saldrán de la parada de autobús frente a la oficina de Viaqua o el antiguo centro de salud, en la Avenida de Celanova, en A Valenzá, y llegarán hasta el nuevo.

Barbadás pretende medir la utilidad de una iniciativa para ayudar a los vecinos a salvar "la fuerte pendiente" que existe entre la calle principal de A Valenzá y el centro. Si la experiencia de prueba satisface, el concello buscará un acuerdo con la empresa "para que el servicio tenga un coste asumible para los usuarios, teniendo en cuenta que la mayoría es gente mayor con dificultades de movilidad", según el concejal de Movildad, Xosé Manuel Fírvida (BNG).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine