El candidato a las primarias socialistas, Patxi López, que participó esta mañana en Ourense en un encuentro con medio centenar de militantes, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación a la respuesta dada a la moción de censura planteada por Podemos. Le ha recomendado "dejar de hacer chistes y de cobijar a corruptos para colaborar con la justicia" además de que "ya está bien de mirar hacia otro lado y empezar a asumir responsabilidades", sobre todo cuando se está constatando "el saqueo de recursos públicos" y que gente de su gobierno "envía mensajes de apoyo a esos corruptos".

López trasladó un mensaje claro a los militantes en el sentido de que el PSOE se encuentra en una situación "delicada" al igual que el resto de la socialdemocracia europea.

Alertó sobre la "división y falta de claridad en el proyecto" que es producto de "los enfrentamientos entre nosotros" para reclamar la unidad del partido por "lo mucho que está en juego" y para lograr un proyecto de izquierdas que sea alternativa al PP.