La Xunta concluyó las obras de acondicionamiento en la intersección que da acceso a la Mancomunidad Ribeiro-Beade, en la carretera OU-504, concretamente en el punto kilométrico 5+690. Una actuación en la que invirtió más de 150.000 euros, tuvo un plazo de ejecución de 4 meses, y que ayer fue supervisada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Misturas Obras e Proxectos, S.A., y consistió en la mejora de la intersección, situada en Beade, una vía por la que se accede al punto limpio y a la planta de transferencia.

Se trata de una reivindicación de los vecinos de la zona y los miembros de la Mancomunidad de O Ribeiro, que reclamaban que se incrementara la seguridad en esta zona que soporta una cantidad importante de vehículos. Los trabajos consistieron en la ejecución de un carril central de espera y una semiglorieta para facilitar el cambio de sentido. La carretera cuenta con viales de servicio por lo que el dominio público fue suficiente para la realización de las obras y no fue necesario realizar expropiaciones.

Díaz estuvo acompañada de la mayoría de los alcaldes de los concellos pertenecientes a esta Mancomunidad, de la jefa territorial de Infraestruturas e Vivenda, Alicia López, y de técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).