Ourense se convertirá en el mayor auditorio al aire libre a finales de septiembre con la celebración del Piano Meeting. Sesenta pianistas profesionales y aficionados tocarán sin descanso cuatro pianos, de 12 a 20 horas, emplazados en As Burgas, Xardín do Posío, el Parque de San Lázaro y la Praza Maior. La novedosa actividad finalizará con un gran concierto final en la Praza Maior.

Impulsan esta iniciativa el Concello de Ourense, la Xunta de Galicia y Viaqua. El evento está dirigido no solo a pianistas solistas, sino también a agrupaciones que tengan como instrumento principal el piano, grupos de cámara con piano, combos de jazz con piano, canto y piano, entre otros. Y permanece abierto a los espontáneos que se animen a tocar durante ese día.

Los participantes profesionales saldrán de un concurso, en el que deben inscribirse todos los que quieran intervenir. A partir de ahí, la organización escogerá 20 personas, que tendrán media hora reservada para tocar en el festival.

El Piano Meeting cerrará la jornada con un concierto en la Praza Maior, donde habrá varios pianistas que se turnarán para tocar dos pianos.