Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Prol: "Me voy decepcionado con el sistema político en general"

-El edil de DO anunció hace un año que se iba - Seguirá vinculado al partido de Pérez Jácome

El edil de DO, Pablo Prol, durante una sesión plenaria del concello. // Brais Lorenzo

El de mayo será el último pleno para el concejal de Democracia Ourensana en el concello Pablo Prol Sobrado, con lo que confirma que dos años son bastantes, y proclama que se va "decepcionado con el sistema político en general". Pero disipando cualquier tipo de duda sobre otro tipo de causas, al afirmar que seguirá vinculado al partido de Gonzalo Pérez Jácome al que "conozco desde los 18 años".

Pablo Prol, que pasó a formar parte de la corporación municipal, de los ocho ediles que conseguía DO en la selecciones municipales de mayo de 2015, con 23 años, siendo el concejal más joven de la corporación, confirmó ayer lo que había anunciado hace un año, en el sentido de que dejaría su acta para cedérsela a su compañero Telmo Manuel Ucha.

En el momento de entregar ayer la carta de renuncia en el concello, por lo que en el pleno del 5 de mayo realizará su última intervención, en la que defenderá una moción sobre el transporte público y sostenible, Prol reconoce que "la experiencia no fue mala", aunque deja patente su "decepción" por el sistema, debido a que "estar en la oposición no se consigue mucho".

Una referencia clara a las muchas propuestas que se realizaron y que no se concretaron, toda vez que aunque se aprueben las mociones, al no ser vinculantes, queda a la decisión del gobierno, en este caso el del Partido Popular, grupo que gobierna en minoría.

Y como ejemplo recuerda que al comienzo del mandato había solicitado una actuación concreta, y después de dos años, sigue sin ser una realidad. Es una de las cuestiones que contribuyen a esa "decepción" que dice sentir.

Lo que también influyó en su decisión es que su trabajo como ingeniero informático en una empresa ourensana de tecnología en la que trabaja desde hace tres años "me consume mucho tiempo", en relación a lo que le debe dedicar a las tareas políticas

Uno de los pilares

Por su parte, desde DO, a través de una nota, consideran a Prol como "uno de los pilares del partido", por lo que "tiene todas las puertas abiertas para volver a ser político activo en las próximas elecciones, municipales o autonómicas".

Y explican que el motivo del cambio es la filosofía de rotación que se había previsto en DO, para repartir la actividad de concejal y aumentar la participación de diversos concejales, algo que "no es práctica habitual en ningún partido".

También señalan que antes de finalizar el actual mandato se producirá algún relevo más en las filas de Democracia Ourensana, aunque sin concretar a qué ediles afectará y cuándo se producirá.

Compartir el artículo

stats