La familia de Socorro Pérez no quiere que el asesinato de esta ourensana de 43 años caiga en el olvido. El martes 2 de mayo se cumplen 2 años de su asesinato. Desapareció tras salir a hacer deporte y su cuerpo no fue localizado hasta el 6 de junio, después de que la búsqueda se enfocara en la zona del río por un testimonio que días más tarde se desdijo. Los restos mortales se encontraban deteriorados tras un mes a la intemperie, impidiendo extraer ADN. Coincidiendo con el segundo aniversario, los allegados celebrarán una ofrenda floral en la zona del Seminario, donde fue asaltada y asesinada tras una agresión sexual, según la principal hipótesis.

En la convocatoria a los medios, el portavoz de la familia, Jesús María Pérez, recuerda que 2 años después aún no se sabe nada "sobre las circunstancias del hecho y las líneas de investigación llevadas a cabo por la Policía Nacional; sin ninguna pista sobre el autor de tan execrable crimen". En la última concentración, el pasado enero en la Universidad Laboral -donde Socorro trabajaba como limpiadora- su entorno reclamó todos los medios y que el caso no se olvida, además de expresar sus críticas a la labor de la Policía tras la desaparición.

Apoyo a Belén Rodríguez

La familia muestra su solidaridad y apoyo a los allegados de María Belén Rodríguez (57), desaparecida desde el día 7 de abril, con el deseo "de que corra mejor suerte que nuestra querida Socorro".