El Partido Popular de Ourense aprobó el calendario de reuniones que realizarán las juntas locales de esta formación política para preparar las elecciones municipales de 2019. En la reunión de la junta directiva provincial, celebrada ayer en la sede de los populares ourensanos, el presidente provincial del PPOU, Manuel Baltar, destacó "la previsibilidad y planificación, como ámbitos básicos para seguir creciendo como partido en la provincia, mantener un contacto permanente y alcanzar de nuevo la confianza mayoritaria de los ourensanos en los comicios de 2019".

Baltar dijo que un partido como el PP de Ourense, que trabaja los 365 días del año, "refleja el interés diario por los ciudadanos, por pulsar cada día sus opiniones y conocer las necesidades de cada pueblo y de cada comarca". Baltar considera que "no hay ninguna otra formación política que alcance este grado de compromiso permanente con los vecinos de nuestra provincia y esta interacción constante. Solo así se gana la confianza, la cual tenemos que renovar día a día, lo que supone también renovar nuestra responsabilidad como políticos ante ellos".

En la reunión del máximo órgano entre congresos de los populares ourensanos participó Ethel Vázquez, integrante de la junta directiva del PPdeG, quien analizó la situación del transporte metropolitano.

La junta electoral de zona de O Carballiño abre el calendario del proceso el día 12 de mayo, tras la que se realizará la de Ribadavia, el día 15; la de A Limia, el día 18; la de Ourense, el día 19; la de Celanova, el 22 de mayo; la de A Pobra de Trives, en la sede local de Castro Caldelas, el día 24; la de Verín, el día 26; la de O Barco de Valdeorras, el 29 del mismo mes de mayo; y la de Bande cierra el día 31.