El suceso de ayer ha provocado las más diversas reacciones. El portavoz de DO afirma que "es cierto que llamé enfermo al portavoz de Ourense en Común, Martiño, en la junta de área de ayer , pero era de forma coloquial enfermo de la burocracia o tiquismiquis".

Pero además "lo hice porque faltó, dijo que yo no podía cobrar por la asistencia a esa junta de área porque llego tarde, cuando esa no la cobro, solo sustituyo a una concejala de baja; a ver si se informa".

Jácome afirma que "yo no insulto ni me doy por aludido a los que dicen que falto al respeto a los ediles; son ellos los que faltan al respeto con su mala gestión; y si llamé inepta a la edil no fue un insulto; es lo que es".

Se mantiene en que la denuncia de la existencia de esas facturas impagadas "estaba en el límite de la legalidad; que me denuncien si se atreven; pago yo las costas".

Por su parte el portavoz de DO Martiño Xosé Vázquez afirma que "el comunicado de apoyo del PP es una venganza. No entro en eso, pero sí da a entender que estaban negociando el pago de las facturas con DO a espaldas de nuestro grupo".

Pero en cuanto a esa supuesta falta de respeto a los ediles que hace a diario el portavoz de Ourense en Común si coincide con el PP en que "Jácome solo pide respeto y recurre a su condición de edil en el juzgado cuando le lanzan a él un huevo.

Considera que es el alcalde quien debe actuar "el artículo 68 le permite echar del pleno a los que no dejen trabajar, interrumpan y falten al respeto con insultos personales".