Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación traslada a su mobiliario urbano el logotipo de la "Ourensanía"

La nueva remesa de bancos y marquesinas incorporan la cara sonriente de la marca

Detalle del banco, con los reposabrazos de la "Ourensanía". // FdV

El logotipo de la "Ourensanía", la cara sonriente que simula un 'emoji' feliz, estará en todos los rincones de la provincia a través del mobiliario urbano de la Diputación de Ourense. La nueva remesa de bancos y marquesinas contratada por la institución provincial trasladará este "sentimiento" que representa la "Ourensanía" a través de su diseño.

La cara sonriente dibujada con la O y la U de Ourense conforma el logo que la Diputación lanzó el verano pasado como refuerzo de la promoción económica y cultural de la provincia. Aparece en las comunicaciones oficiales de la institución, tiene su propia página web y su merchandising, como el pin que luce en muchas chaquetas y abrigos. Incluso el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, la utiliza como su imagen de perfil en Twitter.

El distintivo será también parte del diseño del mobiliario urbano que el ente provincial distribuye por todo el rural a demanda de los ayuntamientos. En el marco del programa de cooperación con los municipios y entidades locales de la provincia para este año, la institución ha sacado a concurso la contratación del suministro de bancos y marquesinas por importe de 50.000 euros. Este procedimiento, que se convoca de forma periódica para dar servicio a la demanda de los concellos, autoriza un gasto de 32.000 euros para un lote de bancos, y 18.000 para marquesinas, estableciendo un precio máximo por unidad. En el caso de los bancos, no podrá exceder los 264,46 euros, y en el de las marquesinas se establece un límite de 2.479 euros por unidad.

El pliego de prescripciones técnicas explica con todo detalle las dimensiones y materiales del mobiliario, así como las exigencias del diseño. En el caso de los bancos, que serán de madera, se pide expresamente que el reposabrazos lleve inscrito el anagrama de la "Ourensanía", que se realizará "en chapa de 5 milímetros y diámetro de 494 mm, con cantos romos y lacada en blanco".

Las marquesinas, por su parte, llevarán una chapa de 3 milímetros de espesor con tres anagramas, dos de la "Ourensanía" y uno de la Diputación de Ourense en el centro de la cabina.

Atendiendo a los precios máximos por unidad, esta nueva remesa de mobiliario urbano en proceso de contratación estará compuesta por un mínimo de 121 bancos y siete marquesinas que trasladarán el logo de la "Ourensanía", y ese sentimiento de "ser y estar en el mundo", según el manifiesto redactado por Luis G. Tosar, por toda la provincia.

Compartir el artículo

stats