Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco formaciones políticas apoyarán la candidatura de Ourense en Común para las municipales de 2019

Confluirán apoyando la campaña de OUeC, Equo, Demos+, Podemos EU y Espazo Ecosocialista

Equo, Espazo Ecosocialista Galego Demos+ , Podemos y Esquerda Unida, se han comprometido a apoyar la candidatura de Ourense en Común para las próximas elecciones municipales al Concello de Ourense. Esto supondrá la confluencia de fuerzas hoy dispersas para colaborar en la redacción del programa y apoyo electoral a OUeC.

El Espazo Común de As Burgas acogió en las últimas semanas varias reuniones con las que el grupo de trabajo Apertura de Ourense en Común pretendía incentivar la participación de las organizaciones políticas que manifestaron su apoyo a la candidatura de confluencia que conseguiría tres ediles en las elecciones municipales en mayo de 2015.

El objetivo, atendiendo a la hoja de ruta de la asamblea anual Repensar OUeC, era reforzar el espacio político de cara a 2019, tejiendo alianzas en una confluencia "plural y fuerte, que pueda aglutinar al mayor número de sensibilidades, generando un movimiento de cambio real que sea quien de recuperar las instituciones para las personas", señalan.

Después de conseguir el compromiso del Consejo Ciudadano de Podemos Ourense primero, para participar de forma activa en la elaboración de los documentos marco para la candidatura a 2019 y de representantes de Izquierda Unida después, para fortalecer estos espacios de unidad popular. Era ahora el turno de otros grupos como Equo, Espacio Ecosocialista Gallego y Demos+.

El partido político Demos+, surgido en 2013 como movimiento en defensa de unos servicios públicos, universales y de calidad, la regeneración democrática y contra la corrupción, reconocía en la reunión sentirse "plenamente identificado con el proceder de Ourense en Común en estos casi dos años de existencia" al tiempo que no contemplaba.

En la misma línea se expresaron desde Equo Galicia en Ourense. Emilio Padrón e Idoia de Luxán sostienen que la reunión mantenida con Espazo Ecosocialista Galego sería el último de estos encuentros con los que se pretende "incentivar la participación y definir de forma conjunta una hoja de ruta de cara a la próxima cita electoral de 2019" según Montse Malvar y Javier Octavio de Toledo de Apertura de OueC. Así es que ""asamblearismo y el municipalismo deben ser la base de este cambio de paradigma y huir de lógicas partidarias o lobbys de poder" afirman.

Compartir el artículo

stats