La Dirección General de Tráfico realizó entre el lunes día 17 y el domingo 23 de abril una campaña de control de velocidad para concienciar a la población de que respeten los límites marcados. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense controlaron un total de 7.024 vehículos, de los cuales 349 rebasaron los límites de velocidad establecidos, por lo que fueron denunciados administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros, además de la retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

Por otro lado, este pasado fin de semana (22 y 23 de abril), tuvo lugar en la localidad de Montealegre, Portugal, el "Campeonato del Mundo de Rallycross", un formato deportivo automovilístico que combina lo mejor de dos modos de carrera en circuito y en rallyes. Las pruebas tienen lugar en circuitos cerrados con pistas combinadas de tierra y asfalto. Los vehículos participantes están dotados con una gran capacidad de aceleración puesto que muchos de ellos rondan una potencia de 600 caballos. En torno a este acontecimiento, Tráfico estableció un dispositivo especial de seguridad y vigilancia, en las carreteras limítrofes con el país vecino y que conducen a Montealegre. Se realizaron 181 pruebas de alcoholemia, resultando 2 positivas así como 23 pruebas de drogas, siendo 3 positivas. En relación con la velocidad se vigilaron 3.946 vehículos, circulando a más de lo debido 145.

También se formularon 2 denuncias por infracción del reglamento de transportes y 8 relativas al uso de cinturones de seguridad, seguros y documentaciones. Los agentes tramitaron un atestado por la conducción de un vehículo pese a que el conductor tenía decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir.