El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, pidió a todos los candidatos de las elecciones locales de 2019 que integren en las listas a miembros de Novas Xeracións, en el transcurso del acto en el que el presidente de la mencionada organización juvenil, José Antonio Parente, ofreció un balance de su primer año de gestión. Doce meses de actividad que han concluido con la elección de cuatro miembros de Novas Xeracións de Ourense como representantes del comité ejecutivo y en la junta directiva nacional del congreso celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.

Durante la comparecencia, Manuel Baltar destacó que una de las claves para ganar las elecciones reside en "representar en las listas a todos los sectores de población y este partido, a nivel provincial, siempre ha sido un ejemplo". Anunció que el PP va a elegir en este año, con mucha antelación, a los cabezas de lista de las próximas municipales. Y avanza que los órganos de dirección del partido pedirán a los presidentes de las agrupaciones locales y a los candidatos que cuenten con miembros de Novas Xeracións.

José Antonio Parente subraya el incremento de afiliaciones juveniles, hasta alcanzar un 60%, con lo que cuenta con cerca de 500 miembros.

Manuel Baltar sostiene que José Antonio Parente "ha cumplido las más favorables expectativas", en el primer año de gestión, "pues queríamos dar una velocidad más a Novas Xeracións, cuya aportación ha sido fundamental en los recientes éxitos electorales de nuestra formación".