La Asociación de Libreros de Ourense saca hoy sus existencias a la calle para celebrar el Día del Libro, con un día de retraso sobre la fecha habitual de celebración (el 23 de abril), para evitar la jornada dominical y mejorar las ventas.

Con tal motivo los distintos libreros participantes podrán sus puestos en la calle del Paseo, a altura de la sede de la Delegación de Defensa y aplicarán un 10 por ciento de descuento en la venta de libros a todos sus clientes además de hacerle entrega de un clavel, según anuncia el presidente de la agrupación provincial, José Manuel García Mosquera. El horario de apertura de los puestos hoy será desde las 10 a las 21 horas.

Ademá,s en torno a las doce del mediodía, la carpa instalada por el Concello de Ourense recibirá la visita de un grupo formado por 50 alumnos de sexto de Primaria del colegio Mestre Vide, que llevarán a cabo una breve presentación. Además, dos niños leerán textos cortos en homenaje a Carlos Casares. A continuación, tendrá lugar una actuación musical a cargo del grupo vigués Xardín Desordenado.

Por otro lado, hoy a las 11.30 en la sala de juntas del Vicerrectorado del Campus de Ourense tendrá lugar la firma de un convenio de la Agrupación de Libreros de Ourense con la Universidad de Vigo mediante el que los libreros harán el 5% de descuento a toda la comunidad universitaria con la presentación de la tarjeta acreditativa de pertenencia a la citada institución académica. El convenio será de aplicación también para las compras realizadas por la Biblioteca del Campus.

Asistirán el vicerrector, Virxilio Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Libreros, José Manuel García Mosquera, entre otros.