El equipo técnico del Programa de Incorporación Sociolaboral Imedra de la Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, va a desarrollar entre los días 3 de mayo hasta el 29 de junio, un taller de Estimulación de la Memoria dirigido la personas en riesgo de exclusión social que cumplan con los siguientes requisitos.

Por un lado los beneficiarios deben estar incluido en cualquier dispositivo de la red asistencial municipal, ser mayor de 45 años, parado de larga duración, con escasa formación académica, con problemas de comunicación y déficits en habilidades sociales.

Hogar del Transeúnte

Este taller novedoso en su género, se articulará a través de 25 sesiones que tendrán una duración de hora y cuarto cada una y será impartido en las instalaciones del Hogar del Transeúnte ubicado en las laza del Trigo 1 y dependientes del Concello de Ourense.

Este taller se mantendrá a lo largo de todo el año cambiando los usuarios participantes. De forma paralela, en las actividades del programa Tardes de Ocio, y bajo la supervisión de Cruz Roja, se incorporarán durante dos miércoles al mes cursos de contenido diverso (Socorrismo, Primeros Auxilios, VIH, Habilidades Sociales, Nutrición, Cuidado Personal, Organización Familiar y Doméstica, entre otros).

La intención del área social del Concello de Ourense es ofertar este tipo de actividades, a cualquier persona interesada, sea o no usuario del Hogar del Transeúnte.