El PP destaca toda la colaboración de la Diputación con el Concello de O Carballiño atendiendo a aquellos proyectos que se justifican como necesarios. Para la mejora de la rúa Otero Pedrayo para el nuevo pavimento, mejora en las canalizaciones, aceras, "no dudó en aportar 100.000 euros que sumados a los 20.000 que pone el Concello, la hará posible".

Esta obra el PP la considera de importancia, ya que completa la ya iniciada durante su mandato en el que se cambiaron las tuberías y mejoraron las aceras en el primer tramo de la calle. Apunta que aún estando en la oposición, el PP está siendo un grupo colaborador con el gobierno municipal en la obtención de ayudas de otras administraciones para proyectos que considera de importancia para los vecinos.

Destaca que la Diputación en lo que va de año ejecutó la mejora del entorno de Bañiño de Arcos, un primer acceso provisional al Balneario de Partovia, concedió subvención con la máxima aportación a la Festa do Pulpo 2017, facilita la contratación de 4 personas para el servicio de limpieza, y en lo que queda de año, colaborará en la mejora de pavimentación de las calles del núcleo de Señorín, y en el entorno del pabellón de deportes.

Señala que la existencia de las diputaciones se hace imprescindible para concellos como O Carballiño.