Otro de los asuntos a los que debe hacer frente el gobierno, y relacionados con el urbanismo, en con el plan especial para el espacio de As Burgas, que según indica Cudeiro se deberá elaborar otro, un a vez que el TSXG tumbó el que había, para incluirlo en el PXOM. La novedad es que para redactarlo se espera contar con el estudio que sobre las aguas se realiza en colaboración con la Consellería de Industria. "Un estudio imprescindible y que nunca se hizo para conocer las posibilidad reales que existen en esa zona", advierte Cudeiro.

Por otra parte está el expediente de expropiación de varias parcelas en esa zona, que una vez se anuló el plan especial, seguirá el mismo camino, aunque a día de hoy esos terrenos son de titularidad municipal.

Para el edil de Urbanismo el camino a seguir tiene dos vías: "devolver las parcelas a sus titulares y ellos el dinero recibido, y la otra realizar una nueva valoración y negociar, ya que el concello quiere quedarse con esos terrenos".

Sobre está cuestión, con la anulación del plan de 2003, en estos momentos vuelve estar en vigor el PXOM de 1986, en el que se contemplan esos terrenos como suelo residencial. Cudeiro es partidario de esperar a conocer esa nueva valoración de los técnicos para decidir.