Otra de las cuestiones que se ponen de manifiesto en los resultados económicos que se daban a a conocer, es que el grupo Coren acomete su apuesta por los mercados exteriores después de realizar en los últimos años importantes inversiones en sus líneas de producción dirigidas a ofrecer especialidades adaptadas a los mercados en los que vende con la máxima calidad y profesionalidad.

En concreto, referencia especial a las inversiones realizadas el año pasado, que ascendieron a 20 millones de euros, tanto en las diferentes granjas que forman parte de la cooperativa ourensana como en las industrias. Con lo que se mantiene el nivel inversor al tiempo que continúa recortando su deuda, lo que refleja su estabilidad financiera.

En este sentido, destaca también que el propio sector financiero reconoce el alto grado de solvencia que presenta el grupo Coren, como un referente en la industria agrolaimentaria y la consolidación de productos en los diferentes mercados internacionales.

Capital humano

El Grupo Coren es la principal cooperativa cárnica española, que genera un volumen de empleo de 6.000 familias entre socios y trabajadores. Y realiza anualmente compras a proveedores en la Comunidad gallega por valor de 200 millones de euros.

Sobre esa cuestión, el presidente, Manuel Gómez Franqueira, en reiteradas ocasiones destaca la importancia que tiene para Coren el "capital humano" con que cuenta, y que se convierte en el pilar fundamental para conseguir los retos que se marquen, incluso en los momentos de crisis por los que atravesó el sector.

De ahí que Gómez Franqueria, después de los resultados económicos del ejercicio de 2016, entiende que se cumple esa línea marcada, como es la de tener solvencia y ganar mercado.