Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC acusa al alcalde de "ocultar" datos de la gestión del matadero que se investiga

Doval denuncia el "bloqueo" de la comisión sobre las presuntas irregularidades y Vázquez señala que la Valedora do Pobo "archivó" la queja presentada

El matadero municipal está ubicado en el campo da Feira. // Jesús Regal

La polémica en torno a la gestión del matadero municipal escribió ayer un nuevo capítulo, después de que OUeC acusase al alcalde, Jesús Vázquez, y al gobierno popular de "ocultar información que serviría para esclarecer los motivos por los que existen desfases en el recuento de cabezas de ganado que la concesionaria declara para el pago de tasa al Concello".

Es por eso que anunciaron que pedirán a la Dirección Xeral de Sanidade toda la documentación oficial relacionada con el matadero municipal, a través del grupo de En Marea en el Parlamento Gallego, para analizar si existen supuestas irregularidades en la gestión después de que la Valedora do Pobo haya declarado cerrado el expediente por la queja presentada.

En la jornada de ayer se reunieron un técnico de la Valedora para examinar el expediente que cerró en marzo y avanzar en la investigación de las irregularidades de la gestión del matadero municipal, para lo cual se creó una comisión, y que el edil Miguel Doval asegura es "bloqueada" por el regidor. OUeC denunció las supuestas irregularidades en la gestión del matadero, relacionadas con posibles "desajustes entre los datos de control sanitario y los partes entregados al Concello por la gerencia".

El alcalde, Jesús Vázquez, al ser preguntado sobre esta cuestión lo negó, y aludió a que "la resolución de la Valedora es clara" y que el expediente quedó cerrado "sin que se hayan observado irregularidades". Y reprochó a los ediles de OUeC que volviesen acudir a la Valedora para "hacerse un selfi".

Compartir el artículo

stats