21 de abril de 2017
21.04.2017

La D.O. Valdeorras colabora con La Rioja en lograr una "huella dactilar"

Servirá para identificar las variedades del vino

21.04.2017 | 03:23
Pleno extraordinario del Consello Regulador. // FdV

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras colaborará con la Estación Enológica de Haro, en la Rioja, en la obtención de la "huella dactilar" de diferentes variedades que esta entidad está a impulsar con la finalidad de configurar un completo mapa de vinos en España.

Con ello se persigue identificar más de 50 parámetros de cada muestra de vino para favorecer la identificación de las características que mejor definen a cada variedad de uva, garantizar su origen y realizar un seguimiento de la evolución de las cosechas.

Precisamente, el presidente del Consello Regulador informó ayer a los miembros del pleno la voluntad de colaborar en esta acción impulsada desde La Rioja. Sesión en la que además se aprobó la creación de una bolsa de empleo en la entidad, para lo que se elaborará una lista de currículums de personas interesadas en trabajar cuando las circunstancias lo requieran (cubrir bajas, vacaciones o permisos laborales de los empleados actuales).

También se dio luz verde a la elección de una empresa que fabrique los hologramas en las contra etiquetas de los vinos de la D.O., que funcionan como elemento de seguridad y garantizan el control y procedencia de los vinos de la comarca, y así evitar fraudes. Además se decidió contratar una empresa informática para instaurar un sistema que permita la mejora de las comunicaciones entre el Consello Regulador y las bodegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine