El alcalde, Jesús Vázquez, aprovechó la entrega a seis establecimientos hosteleros premiados con fines de semana gratis en un hotel con spa, por su participación activa en la campaña, que además agradecía a los participantes "por su compromiso y las horas de trabajo dedicadas a reciclar,", para hacer referencia a que eso repercute "en beneficios para toda la colectividad". Por lo que los animó a seguir por la misma línea, con el fin de construir entre todos "una ciudad más sostenible y comprometida con el reciclaje también con el Medio Ambiente".

Además, en alusión a esos "beneficios", por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se indica que la empresa Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera tanto en los colectores como mediante el servicio de recogida "puerta a puerta" es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio e lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. De ahí que se reitera que "con un gesto tan sencillo", como es el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los colectores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y disminuyen los vertidos y la contaminación del aire.

Y explica que los colectores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería. Pero hay otros materiales como la cerámica y otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales), que al tener una composición distinta deben llevarse a los puntos limpio.