El programa, con el que los participantes podrán descubrir la ciudad, practicar deporte, jugar y compartir talleres, comenzará el sábado, día 29 de este mes. Abre con una novedad, "Alimenta a saúde", en la que las familias compartirán un fin de semana saludable en los parques de la ciudad, haciendo ejercicio y en la zona de "rianxo" de la Praza de Abastos para conocer los productos de temporada, su preparación y degustación. Todas las actividades que engloba este programa municipal tienen carácter gratuito.

"Mira Ourense con outros ollos" consistirá en pasear por la zona antigua de la ciudad, con visita guiada a la catedral, a los panteones de gallegos ilustres del cementerio, al claustro de San Francisco y el Museo Arqueológico. Finaliza con una visita al Parque Ferroviario de Os Carrileiros, donde podrán gozar de viajes en pequeños trenes.

"Xogos para compartir" servirá para retomar los juegos de siempre, compartiéndolos con los hijos. Pretende favorecer la comunicación en ambiente lúdico y al aire libre con otras familias.

La actividad denominada "Os camiños da auga" propone una ruta para conocer los recursos termales de la ciudad. Finaliza con un baño opcional en las termas de Outariz y desplazamiento en el tren turístico de las termas.

"Á luz da lúa" consiste en un recorrido nocturno guiado, por los alrededores de la ciudad para observar las estrellas y para mirar el casco urbano desde la altura.

La "Andaina sen fume" se realiza, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco. El Concello organiza una caminata saludable de 10.000 pasos por la ciudad.

Las familias también podrán participar en un concurso de fotografía, que premiará las mejores instantáneas que plasmen las experiencias compartidas en las actividades. Se podrán presentar tres por familia, que optarán a premios como una cena, cámaras y álbumes digitales.

"Ocio en común san, alternativo y divertido" está ideado para facilitar la conciliación familiar de los participantes.

La semana pasada, el Concello presentó una nueva edición de OciOurense Xove 2017, con actividades de ocio saludable para chicos y chicas de 15 a 30 años.