Los días de buen tiempo, como el de ayer, los alumnos de los ciclos de Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño de Interiores de la Escola de Artes Antonio Faílde imparten clases al aire libre. Recorren la ciudad buscando lugares para dibujar y aprender perspectiva. Buscan un edificio o una plaza y realizan bocetos a mano alzada, poniendo en práctica sus habilidades artísticas, donde la intuición y la rapidez tienen mucha relevancia.

Carmen Lage, profesora de la especialidad de dibujo artístico y color, explica que previamente reciben explicaciones en las aulas y practican con espacios interiores del instituto, por lo que cuando salen a la calle "ya van entrenados".

Lo que buscan son espacios urbanos atractivos para representar en perspectiva cónica, por lo que suelen ser preferibles edificios o espacios con arcos, columnas e inclinaciones. La Praza Maior, precisamente, es uno de los lugares favoritos para estas prácticas, por su inclinación. El mercado de abastos, el edificio del Museo Arqueolóxico, donde se situaron ayer, y hasta el interior del Café Latino, por sus dos plantas, son aptos para una lección práctica de dibujo.