La LIV Feira do Viño do Ribeiro, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Ribadavia, tuvo ayer su presentación oficial en la ciudad de A Coruña donde además de vino se invitó a degustar el pulpo y otros productos que maridan muy bien con los caldos de O Ribeiro.

Un acto en el que intervinieron Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, Ignacio Gómez, alcalde de Ribadavia, Cristina Alcalá, gerente del Consejo Regulador, Daniel López, cocinero del Restaurante O Camiño do Inglés (Ferrol), participante en las actividades enogastronómicas de la feria, y la edil de Cultura y Turismo, María López.

En la presentación se hizo especial mención en el alto número de participantes, el mayor registrado en los 54 años de existencia del evento, sumando 42 entre bodegas y "colleiteiros".

La programación ofrece actividades enogastronómicas, catas y showcookings, a cargo de cocineros y sumilleres de reconocido prestigio, la cata popular (donde se podrán catar a ciegas todos los vinos presentes en la feria), una zona de gastronomía con varias Food Trucks, y una pulpeira, acompañados por las actuaciones musicales, principal novedad de la programación de este año.

Otros focos de atracción serán la actividad "Ribeirolandia", que funcionó con éxito en 2016, las actividades de magia, o la oferta de traslado en autobús desde Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.