Solo una oferta se presentó al concurso de gestión del matadero comarcal de O Carballiño, por lo que no quedó desierto que era una opción que se temía, pero ahora queda por ver si la propuesta que se hizo reúne los requisitos para lograr dicha concesión por 20 años.

Algo más de año y medio de mandato le tomó al grupo de gobierno socialista sacar adelante las bases para la gestión del matadero. Según el edil, Adolfo Nogueira, no sabe quien hizo la oferta ya que la registraron aún el lunes y hasta que haya una mesa de contratación y se abra no se sabe quién se presentó

Señala que no se exigía ningún importe, solo cumplir los requisitos mínimos que exige Sanidad para abrir este tipo de instalaciones y se valoraba la inversión a realizar para ponerla en funcionamiento.

Así, apunta que ahora se reunirá la mesa de contratación y entonces se verá si cumple los requisitos legales que se piden, luego se adjudicará y debido a que la inversión y obras que hay que hacer para acondicionar las viejas instalaciones es grande, este año aún no habrá matadero. No obstante, indica Nogueira que "nosotros ya cumplimos con nuestro compromiso político".