El Concello de Verín reimplantó ayer el servicio de la ORA en tres de las ocho calles previstas, a petición de los comerciantes, para estimular la rotación del aparcamiento en las zonas de servicios. No habrá concesión por lo que será la propia Policía Local la que vigile el cumplimiento de los horarios.

Concretamente la recuperación de este servicio está destinado a propiciar la rotación del tráfico en las calles más comerciales de la villa y se realiza a petición del propio sector. La nueva tarifa que se aplicará en la zona ORA será de 0,50 euros/hora y entró ayer en funcionamiento en las avenidas Luís Espada y de Portugal, y la calle Diputación, quedando las calles Laureano Peláez, José Santamarina, Irmáns Moreno, Galicia y parque da Alameda para más adelante.

Sobre esta iniciativa, el alcalde, Gerardo Seoane, sostiene la necesidad de facilitar la rotación del tráfico a petición de los comercios del centro de la villa, que necesitan facilidades para el aparcamiento de sus clientes. Apunta que "el gobierno ya hizo los deberes" en cuanto a la reordenación y dotación de zonas de aparcamiento, siendo ahora necesaria esta nueva medida.

Las nuevas máquinas registran el número de la matrícula para obligar de esta forma a la rotación de los coches.