Santos L.F., un guardia civil de rango Cabo Primero, de 47 años de edad y cuyo último destino conocido fue Logroño, asaltó este mediodía un restaurante en Ourense. El hombre, detenido in fraganti, portaba dos cuchillos y exigió la recaudación del establecimiento, ubicado en la calle Curros Enríquez. Estaba lleno de clientes en ese momento. Todos fueron desalojados y no hubo heridos. El agente llevaba tiempo de baja psicológica porque sufre manía persecutoria.

La rápida intervención policial permitió su desarme, frustró el intento de atraco y el hombre fue arrestado en el mismo local, el conocido restaurante La Romántica, situado a una distancia de apenas 100 metros de la comisaría provincial de la Policía Nacional.

Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de dicho cuerpo detuvo a las 14.40 horas al guardia civil, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Sobre las 14,25 horas, el 091 recibió una llamada pidiendo presencia policial. El agente, presuntamente, estaba amenazando dentro de la barra a dos de los camareros para que les abriese la caja, ya que él no lo conseguía. Esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y en la otra, una navaja.

Al ver la actitud amenazante del individuo, la Policía procedió a desalojar a los clientes que se encontraban en el interior del restaurante. Con el local ya vacío, los funcionarios entablaron una conversación tranquilizadora con el hombre para que depusiera su actitud, consiguiendo que colocase el cuchillo de unos 25 centímetros de hoja y una navaja encima del mostrador, al mismo tiempo que vaciaba sus bolsillos y se quitaba la camiseta, dejando su torso desnudo. Salió de detrás de la barra, se situó de rodillas y con las manos entrelazadas sobre su nuca, siendo esposado por los policías nacionales.